ПОСЛЕДНИЕ НОВОСТИ |

Коронавирус (COVID-19)

Benehauno Centro de Interpretación Petroglifos de El Paso

El lugar para conocer la prehistoria canaria
Benehauno es el lugar indicado para los amantes de la prehistoria y sus símbolos. Se trata de un centro de interpretación de las estaciones de petroglifos (diseño simbólico grabado en roca) prehispánicos hallados en El Paso. En su interior alberga una extensa exposición de paneles informativos, contenidos audiovisuales y piezas arqueológicas originales.En concreto, destacan un centenar de estaciones de grabados rupestres como los del Lomo de Tamarahoya y Lomo Gordo. A ellos hemos de añadir dos de los conjuntos de petroglifos más interesantes y bellos de la antigua Benahoare, como son los yacimientos de La Fajana y El Verde.
El Paso en la época aborigen
El Paso tiene una larga historia y una estrecha relación con el mundo aborigen. En el pasado se extendía por cuatro cantones independientes (zonas al frente de las cuales estaban los nobles): Aceró, Aridane, Tihuya y Guehebey. Su riqueza arqueológica es muy variada, con extensos poblados de cuevas y cabañas, así como impresionantes vestigios de carácter mágico-religioso; almogarenes, conjuntos de canalillos y cazoletas, amontonamientos de piedra, etc.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Устойчивое развитие
Sostenibilidad
- Не фотографируйте со вспышкой. Вспышка может навредить экспонатам, представляющим художественную и культурную ценность.
- Используйте урны для мусора и, по возможности, сортируйте отходы по соответствующим контейнерам. Не употребляйте пищу в выставочных залах.
- При передвижении будьте осторожны с рюкзаком или сумкой, чтобы не столкнуться с какими-либо предметами.
- Старайтесь соблюдать тишину или говорить тихо, чтобы не мешать другим посетителям.
5
11
262
10045