ПОСЛЕДНИЕ НОВОСТИ |

Коронавирус (COVID-19)

Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife – MAIT

Un museo en un convento del siglo XVIII
El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife-MAIT tiene su sede en la Orotava, en el ex-convento de San Benito Abad, regentado por la orden de los dominicos (en la actualidad exconvento de Santo Domingo), del siglo XVII, y dependiente del Cabildo Insular de Tenerife. En el siglo XVIII, el Convento se convierte en uno de los más importantes de la provincia por la belleza de sus instalaciones (el arco de piedra de la entrada, el Claustro, los techos de madera, la escalera de piedra) que recogen parte del trabajo realizado por el arquitecto, escultor y dorador canario, Antonio de Orbarán. Con el objetivo de dar a conocer la realidad artesana de un modo inmediato y tangible, se crea una gran exposición permanente, representativa de todas las artesanías iberoamericanas, tanto actuales como desaparecidas, con especial incidencia en la canaria. Unas y otras proceden de importantes colecciones cedidas por los organismos patrocinadores, además de las adquiridas por el propio centro y las donaciones particulares, confirmando muestras tan atractivas como la importante colección "Arte popular en América y Filipinas", Los Premios Regionales de Diseño de Artesanía Canaria, los instrumentos musicales populares de España y América o la alfarería popular española. ?
Localidad
La Orotava

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Устойчивое развитие
Sostenibilidad
- Не фотографируйте со вспышкой. Вспышка может навредить экспонатам, представляющим художественную и культурную ценность.
- Используйте урны для мусора и, по возможности, сортируйте отходы по соответствующим контейнерам. Не употребляйте пищу в выставочных залах.
- При передвижении будьте осторожны с рюкзаком или сумкой, чтобы не столкнуться с какими-либо предметами.
- Старайтесь соблюдать тишину или говорить тихо, чтобы не мешать другим посетителям.
1
11
262
10045